19 abril 2007

CUIDADIN: VUELVE SUPERMARIO!!! (JAJAJA)




Desde este martes, Mario Kasun ya se entrena con el resto de los compañeros. El pívot croata vuelve a la dinámica de equipo después de casi cuatro meses de baja.
El ‘5' azulgrana ya está en la pista. Mario Kasun ha dejado de lado el plan especial de tratamiento y actividad deportiva a qué estaba sometido después de sufrir una sobrecarga en el tendón tibial anterior. Esta sintomatología, por suerte, no tenía nada que ver con la lesión que sufrió en enero.
Kasun sufrió una fisura por estrés en el peroné de la pierna derecha. Después de muchas horas de entrenamiento con el preparador físico y los fisioterapeutas, Mario vuelve a la dinámica de equipo, con la que más cómodo está, y la que más necesita el equipo. En total, el pivot se ha perdido 27 partidos oficiales (13 de Liga ACB, 11 de Euroliga y 3 de Copa del Rey).






Mario Kasun ha estado de baja desde el día 9 de Enero. Días antes el jugador ya había sufrido molestias en el peroné pero fue después del partido contra el Grupo Capitol Valladolid, en la Liga ACB, que el croata se vio obligado a parar la actividad. Una fisura por estrés en la pierna derecha le dejó apartado de la dinámica del equipo durante ocho semanas, lo que se dice ‘baja de actividad deportiva'.
Maratonianas jornadas de piscina, ejercicios de tonificación y fisioterapia ponían apunto el jugador. Pero justo en el preciso momento de dar un paso más –dos semanas más según el protocolo médico- el tendón de la tíbia de la misma pierna se sobrecargó. Pero esta dolencia no tenía nada que ver con la lesión primaria. Desde el 22 de Marzo, Mario tuvo que volver en aflojar el ritmo. 20 días después, Kasun ya está preparado para echar una mano al Winterthur Barça.




El pívot croata es un chico muy extrovertido. Kasun también es de aquellas personas a quien se les ve rápidamente cuando están contentas y cuándo no. Y, ahora, Mario vuelve a sonreir. El hecho de lesionarse ha sido un golpe muy duro para el pívot, pero cuando estaba listo para reaparecer sufrir la sobrecarga, fue un golpe aún peor. Pero ahora todo parece que ya ha quedado atrás y Mario pone un punto de humor a la situación.