03 noviembre 2006

INSIDE ADOB. “Reflexión” sobre la reflexión y sexto partido.

Muchas de las cosas en las que incide Sergio las comparto al 100%.
Fuera del campo es una temporada divertida, con mucha gente y ganas de quedar y vernos. Pero en la pista el gozo es escaso para mi en varios partidos y varias fases de partidos.

Intento y poco a poco lo consigo, no gritar a nadie e intentar comunicarme mas.
Es evidente que poner malas caras no ayuda en nada.
Me intento ver desde fuera, insisto en que me mentalizaré de verdad.

Ahora bien, igual pido más compromiso.
Abajo se apela a los cojones, que nunca vienen mal, pero aquí se traslada la forma de ser y de comportarse en la vida real.
Y aquí el mayor problema individual y colectivo es de COMUNICACIÓN.

Cada vez que intento corregir a alguien recibo o un silencio o una contestación de excusa sin dar ningún argumento sobre la jugada.
Eso es desesperante y frustrante y los fallos de alevín que cometemos mil cada partido son como puñaladas para mi ánimo.
Un fallo de ejecución nunca es criticable pero uno de decisión si que veo lo más lógico del mundo hablarlo e intentar mejorar.
Aplicable a todos, cualquiera puede corregir a alguien. Es ajustar, para eso es un deporte de equipo y da igual que hayas jugado toda la vida o 5 partidos.
Si tienes interés y buena actitud por jugar y mejorar mejoraras con comunicación y práctica.

Tres ejemplos rápidos del partido pasado que si que desesperan, en uno estaba implicado para que nadie se lo tome mal:

- Cambio, sale Broto por no recuerdo quien.
Primer error no hablar entre el que sale y el que entra. El tipo de defensa, si es individual, rara vez este año pero el año pasado tampoco se hablaba, cual es tu defensor, y si es en zona en que lado se coloca.
Me pregunta y yo le indico el lado mal, en el que ya está Alberto pero al estar hundido nos equivocamos.
Estuvimos 3 defensas sin nadie en un lateral y no supimos por no hablarlo ni colocarnos, ni el cambiado, ni el cambio, ni los dos que ya estábamos defendiendo arriba.

- Pardo está muerto y pide el cambio.
Desde el banquillo se hace amago de que si pero el cambio no llega.
Pardo pierde 3 bolas seguidas, me acerco y le pregunto que pasa, y me dice que está petao y que ha pedido el cambio 3 veces.
Otra vez un problema de comunicación de la gente del banco, poco integrada siempre.


- Pedimos un tiempo muerto super pronto en el tercer cuarto.
Un inciso, sin entrenador el tiempo muerto lo puede pedir un jugador en la pista, si se coloca como capitán al empezar. Yo preferiría tener el poder para poder pedirlo tanto dentro como fuera, porque muchas veces nos vamos por no saber parar el partido.
Bueno a lo que iba, como no hablamos, en el transcurso del mismo cuarto Alberto pide tiempo. Huesos para el partido, y nos perdona la técnica (reglamento puro: cada cuarto puedes pedir un tiempo, si lo pides y ya lo has consumido es técnica al banquillo, dos tiros libres y banda para el rival).
Otro problema de comunicación, y peguntas y nadie sabía si el tiempo lo habíamos pedido nosotros o que estaba pasando.

- El día que se tenía que hacer mesa y se pidió voluntarios, silencio absoluto.


En resumen falta mayor interés real y muchísima más comunicación.
En mi mano está cambiar las formas y esforzarme al máximo pero en la de todos intentar saber mas de reglamento (aquí no entro pero agradezco que cualquier duda se comente, hasta cuando pregunta Rubén donde metemos.
Si es preferible, aprendes, mejoras y te lo pasas mejor).

Y hablar mas en general, ajustar una zona sin hablar es mucho más difícil.
Pero la comunicación tiene que tener vuelta. Aunque la respuesta sea, oye no tengo ni idea que tengo que hacer alli y preguntarle a un compañero que debía hacer.
Asi se crece en autoconfianza primero cada uno y luego en el grupo.

Eso es lo que realmente me cabrea el poco sentido colectivo y de mejora entre nosotros mismos.
Toda la vida he jugado con amigos y toda la vida tratas de pasarlo bien y de mejorar y si puedes mejorarte entre si a través del apoyo.


Rollazo si, que tampoco era para escribirlo aquí quizás.
Que hay que demostrarlo entrenando, en los partidos y después también.
Pero necesitaba expresarlo previamente y para esto existe el blog también.
Tenemos dos partidos siguientes ideales para cambiar la tendencia de equipo.


Sobre el partido del sábado.
Son muy malos si.
El año pasado el partido de ida se gano de poco y el de vuelta, el de Bullock Mvp no lo supimos aprovechar, era el último partido y de cachondeo. Comprensible siendo el final de temporada con ambiente de pachanga playera.

Este año tenemos dos opciones, pasar de todo y que el partido no te valga de nada.
O intentar mejorar de verdad desde ya e independientemente de si vamos ganando de 10 o de 30 hacer cosas útiles, rotar y ajustar la defensa y soltarnos en ataque.

Ir confirmando los que vamos a ir porque si Pitágoras no miente, y a falta de confirmaciones, y de la vuelta de Nanu, podríamos estar los 15 para jugar y también se debería hablar antes.

Perdón por el ladrillo y el sábado nos vemos.

E-qui-po.

P.D: Si Luisle a estas horas estoy viendo el Mavs-Spurs. XD

6 Comments:

At 13:08, Anonymous Anónimo said...

Alberto Garrobo está en Polonia, no conteis con él

 
At 13:11, Anonymous Anónimo said...

Sergio Bergua se casa, no conteis con él

 
At 14:29, Anonymous Anónimo said...

Broto tiene que jugar con el Real Madrid que Bullock anda tocado ...

 
At 14:45, Anonymous Anónimo said...

No, lo del Madrid es mentira, en realidad me ha llamado Pepu, pero le he dicho que no, que no siento los colores de la selección.
QUE YO SOY DE PAINTBALL!!

 
At 16:42, Blogger Luisle said...

Yo quiero que Broto vuelva a ser el MVP del partido, asi que todo el mundo a buscarlo en ataque cojones, y en defensa te lo curras tu jejeje.

Sobre lo que dice Escario pues estoy bastante de acuerdo, aunque yo intento siempre apoyar a la gente, es más, yo me hundo conmigo mismo, con los demás nunca tengo problemas. Intentaré no hundirme yo mismo, aunque me costará cuando las cosas no me salgan muy bien ...

Y yo no vi el Spurs-Mavs porque curraba hoy. A ver que echan esta noche ...

 
At 04:20, Anonymous Anónimo said...

ESTAS LOCO

 

Publicar un comentario

<< Home